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Programa Desarrollo de Líderes de Equipos - LIDE

Para mujeres con cargos de nivel intermedio en las organizaciones

Siguénos :

Presentación:

CAME promueve el desarrollo integral de las participantes a través de un auténtico liderazgo, centrado en valores para dirigir equipos con eficacia e integridad.

Este Programa puede ser realizado en versión exclusiva en la sede de CAME para grupos de 15 a 30 participantes.

Dirigido a:

Es un programa dirigido a mujeres con cargos de nivel intermedio en las organizaciones.

¿Qué competencias y habilidades se desarrollarán?

  • Comprender las necesidades de las mujeres en el ambiente organizacional y sus motivaciones como base para identificar las razones que determinan su acción personal en el trabajo.
  • Elevar la capacidad de análisis y planteamiento de soluciones adecuadas frente a los problemas de supervisión, mejorando la calidad de sus decisiones.
  • Identificar el proceso de la comunicación como un proceso humano dentro de la empresa, distinguiendo los diversos elementos que influyen en el ambiente interno y los resultados que se pueden generar.
  • Comprender la diferencia conceptual entre el ejercicio del poder y la autoridad para establecer las bases de un liderazgo de servicio efectivo.
  • Descubrir caminos auténticos para su mejora y crecimiento personal, desde una concepción integral de la empresa y la labor de supervisión en la organización.
  • Adquirir competencias de dirección y habilidades interpersonales claves para el trabajo en equipo: capacidad de escucha, sentido de cooperación, manejo de conflictos, y asertividad.

Duración:

15 sesiones (42 horas efectivas de capacitación)

Por qué se logra el Desarrollo de los participantes con este Programa

  • Porque se usa una metodologí­a con comprobada efectividad como es el Aprendizaje Razonado y método del caso, sistema pragmático que combina y emplea diversas herramientas para cada sesión.
  • Porque se utiliza un enfoque aplicativo en cada una de las sesiones que facilita su comprensión y adaptación a la realidad de la organización de los participantes.
  • Porque se brinda una orientación especifica y personalizada, al grupo de participantes, proporcionándoles coaching y asesorí­a para su desarrollo personal y profesional.
  • Porque se enfoca no sólo en el conocimiento, sino que se favorece el cambio de actitud y la generación de compromiso y desarrollo continuo de cada participante.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA

  • 1. Conocimiento de sí misma
  • 2. Orientación al cliente
  • 3. Utilización de recursos
  • 4. Contribución al desarrollo de los colaboradores directos
  • 5. Capacidad de escucha activa
  • 6. Asertividad
  • 7. Equilibrio emocional
  • 8. Control de situaciones conflictivas
  • 9. Control de procedimientos
  • 10. Contribución al equipo
  • 11. Conocimientos técnicos y prácticos
  • 12. Mejora personal
  • 13. Inteligencia emocional
  • 14. Ejercicio de mando/liderazgo
  • 15. Dirección por procesos
  • 16. Orientación a resultados

El Programa está orientado a fomentar habilidades y actitudes positivas que faciliten la conducción de los cambios en su área de trabajo, tanto a nivel organizacional como personal

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Lunes - Viernes: 08:00 - 18:30

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