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Testimonios de Egresados de Programas Exclusivos para empresas

Testimonios: Años 2015 - 2012

 

“El aspecto más importante para mí la orientación del estilo de liderazgo de CAME orientado a un liderazgo de servicio, considero que es el mejor estilo de liderazgo puesto que conlleva compromiso y trabajo en equipo”.

Viviana Lucy Buesa Luque
Gerente de Agencia
Pacifico Seguros Vida
Programa Desarrollo de Competencias de Liderazgo – Gen. 01

 

 

“Gracias a este programa me ha permitido relacionarme mejor con mis colaboradores a través de una sana comunicación asertiva, saber empoderar y manejar diferentes estilos de liderazgo de manera oportuna con la debida prudencia”

Alonso Alfredo Fernández
Gerente Sucursal
Pacifico Seguros Vida
Programa Desarrollo de Competencias de Liderazgo – Gen. 01

 

 

“Todo lo aprendido fue más que importante; pero los estilos de dirección y liderazgo serán de gran ayuda en nuestra gestión”

Eduardo Shermuly Bastos
Gerente de Agencia
Pacifico Seguros Vida
Programa Desarrollo de Competencias de Liderazgo – Gen. 01

 

 

“Porque en lo personal me he dado una mejor visión sobre los estilos de liderazgo, hacerme una autoevaluación sobre mi forma de trabajo, el programa me ha proporcionado herramientas para poder ejercer mis funciones de mejor manera”.

Hector Alonso Caballero
Gerente de Agencia
Pacifico Seguros Vida
Programa Desarrollo de Competencias de Liderazgo – Gen. 01

 

 

“El Programa me ha brindado la reflexión que necesito escuchar más a las personas para poder conocer lo que realmente desean, realizando eso puedo superar sus expectativas y satisfacer sus necesidades”

Andrés Sandoval Salgado
Asesor de Servicio
Maquinarias S.A.
Taller Servicio Superior al Cliente


 

“El programa muestra los importantes procesos del servicio al cliente, desde la actitud y competencias, como el trabajo y la motivación para servir y los valores. La comunicación como fuente principal de toda organización y el proceso de trabajo para el desarrollo diario”.

Héctor Cárdenas Aquino
Asesor de Servicio
Maquinarias S.A.
Taller Servicio Superior al Cliente


 

“Como todo cambio tiene un proceso, creo que todo lo aprendido durante el programa nos va a dar una nueva perspectiva de atención y trato al cliente, afianzando la confianza y el respaldo que tienen de nuestra empresa”.

Sandro Lahura Senci
Asesor de Servicio
Maquinarias S.A.
Taller Servicio Superior al Cliente

 

El programa me ha permitido descubrir y mejorar habilidades que no conocía, lo cual me hace mejorar personalmente y en la organización. El aspecto más relevante es el equipo de alto rendimiento, el cual nos permite fortalecer la organización como una ABB.

Jesús Llanos Felix
Account Manager
ABB S.A.
Programa de Desarrollo de Competencias de Liderazgo G4

 

 

He logrado entender que no es suficiente tener competencias técnicas para lograr el éxito en los proyectos. Es importante desarrollar competencias de liderazgo, ser líder es muy difícil, requiere ser constantes. Entender el método del caso expuestos con videos, ejemplos, debates, te hacen reflexionar y ver lo equivocado que te encontrabas.

Oscar Llanos Mejico
Gerente de Proyectos.
ABB S.A.
Programa de Desarrollo de Competencias de Liderazgo G4

 

 

Porque logro mejorar mis competencias de liderazgo, lo cual contribuirá en lograr mejorar la eficiencia y eficacia de mi desempeño. El estudio mediante casos reales y la interacción con el profesor y compañeros. El alcance del programa sobre temas fundamentales en el liderazgo y en los negocios.

Boris Vicente Boza
Gerente de Proyecto
ABB S.A.
Programa de Desarrollo de Competencias de Liderazgo G3

 

 

Por la novedad y el enfoque de los tópicos tratados a lo largo del programa. El conocimiento del tema por parte del personal docente así como la metodología (discusión del caso, videos, talleres, etc.), contribuyó a que la asimilación de los temas tratados fuera profunda y práctica. La estructura del programa, de empezar por evaluarse y conocerse a uno mismo, fue muy importante y crucial. La evaluación 360 fue también una experiencia muy enriquecedora, como ya he mencionado, la metodología también ayudo a clasificar conceptos y las competencias que se desarrollaron.

Nilton Joel Huamán Peralta
Coordinador Logístico
ABB S.A.
Programa de Desarrollo de Competencias de Liderazgo G3

 

 

Porque me ha permitido conocerme un poco más, mis fortalezas y debilidades y a partir de ahí empezar a desarrollar las competencias que menos desarrollados tengo. Estoy trabajando en ello día a día y algunos cambios posibles he logrado.

Hernán Estrada Tafur
Coordinadora de Campaments RR. HH.
Pluspetrol Perú Corporation
Programa Pluspetrol G2

 

 

Considero que uno de los aspectos más relevantes son los referidos a los temas humanos y como dentro de esta esquema estamos ubicados, de ello los aspectos trascendentes que uno se plantee realizar (dentro de lo personal y profesional). Otro tema es el reforzamiento de las herramientas para mejorar la gestión y el trato al personal a través de una comunicación asertiva, trabajo en equipo, retroalimentación, etc.

Juan José Acevedo R.
Supervisor Servicios Generales
Pluspetrol Perú Corporation
Programa Pluspetrol G2

 

 

Me ha permitido mejorar considerablemente mis competencias y me ha permitido complementar los conocimientos técnicos con la parte humana, teniendo como base un mejor conocimiento de las personas y la forma de llegar a ellas. Permitiéndome perfilarme como un líder antes de un jefe.
Al mejorar mis competencias, me permitirá liderar el equipo de trabajo de manera más eficiente, logrando resultados en beneficio de los colaboradores y de la organización.

David W. Franco Rojas
Superintendente de Producción
Pluspetrol Perú Corporation
Programa Pluspetrol G2

 

 

He aprendido a auto conocerme y con ello a identificar mis oportunidades de Mejora. He aprendido que cada persona es diferente y eso me obliga a tener diferentes estrategias. Es el primer programa que me nutre desde el punto de vista laboral y familiar (mucho de lo visto en clase, lo aplico también en casa).

Sylvana Velazco Cespedes
Coordinadora del Sistema de Gestión
Pluspetrol Perú Corporation
Programa Pluspetrol G1


 

Reconocer que las organizaciones están conformadas por personas y que conocerlas, motivarlas, escucharlas, empoderarlas, hace que el talento que cada una de ellas tiene salga a la luz en beneficio de la organización. Asimismo, cada uno constituye agente de cambio.

Roxana Ríos Ravello
Coordinadora Técnica Área de Medio Ambiente
Pluspetrol Perú Corporation
Programa Desarrollo Competencias para Dirigir Personas


 

He adquirido competencias que me están ayudando a ser mejor trabajador y persona; también me está permitiendo poder ser mejor líder y orientar a mis colaboradores.

Alex Iparraguirre
Coordinador Aéreo
Pluspetrol Perú Corporation
Programa Desarrollo Competencias para Dirigir Personas


 

El programa no es solo un programa de capacitación se trata de una propuesta de acciones para desarrollar competencias que te lleven a crecer como persona para poder explorar y desarrollar las potencialidades.

José Carlos Miguel Ortiz Morera
Supervisor Medico
Pluspetrol Perú Corporation
Programa Desarrollo Competencias para Dirigir Personas


 

Principalmente de manera personal ha constituido un crecimiento importante, y al ser parte de una organización estas competencias adquiridas podrán ser extendidas a mi entorno.
En primer lugar, el reconocer a la persona como ente relevante en la organización y agente de cambio, por lo que los esfuerzos se deben dirigir a reconocer su valor, darle importancia, motivarlo y contar con su compromiso. Asimismo, que siempre es posible mejorar los procesos que se desarrollan en la organización.

Roxana Ríos Ravello
Coordinadora técnica – Medio ambiente
Pluspetrol Perú Corporation S.A.
Programa Desarrollo Competencias para Dirigir Personas


 

Es muy bueno para desarrollar mis competencias para dirigir personas. Lo cual, me está permitiendo poder dirigir de mejor forma a los colaboradores de mi área de trabajo.
Definitivamente CAME genera valor agregado, debido a que capacita a los funcionarios de Pluspetrol, para la buena dirección de las personas dentro de la compañía.

Alex Iparraguirre Barrantes
Coordinador Aéreo
Pluspetrol Perú Corporation S.A.
Programa Desarrollo Competencias para Dirigir Personas


 

En todos los años de formación que tengo (Pre-Grado, Maestría, Post-Grado) nunca había abordado los temas de competencias blandas. El Programa es una puerta que abre a la investigación y la lectura de cada uno de los temas tocados. Me invite a analizarme y analizar mi comportamiento, para mejorar… aplicando la mejora continua.
Este programa aborda una serie de temas que vivimos en nuestro día a día; y nos permite detenernos o analizar nuestras técnicas de dirección, identificando fortalezas y áreas a mejorar. Todo es aplicable a la empresa y a la familia, lo que hace que lo refuerce más.

Sylvana Velazco C.
Coordinadora del Sistema de Gestión
Pluspetrol Perú Corporation S.A.
Programa Desarrollo Competencias para Dirigir Personas


 

Porque ahora tengo un panorama diferente de análisis y formas de acción para la toma de decisiones. Ha despertado mi interés de seguir capacitándome. Dar solución a los problemas, mediante el análisis y solución de casos. Tener presente el liderazgo y sus responsabilidades.
Mejorar mi gestión en el sistema operativo en la empresa. Ser más flexible en la obtención de resultados tanto por la vía formal como informal. Controlar los procedimientos en mi gestión. Ser un mejor coaching con mis compañeros. Dar mejor solución a los distintos casos. Mejorar como líder.

Denny Obando Borja
Coordinador Security
Pluspetrol Perú Corporation S.A.
Programa Desarrollo Competencias para Dirigir Personas


 

Porque me ha permitido mejorar mi conducta y/o actitud frente a las personas, ya sea con aquellos que se relacionan conmigo en mi centro laboral, mis amigos y familia. Valoro más, hasta convencido, que actuar de manera trascendente las personas actúan con mayor aprecio hacia mi persona.
Trabajar mejor el aspecto motivacional con las personas, debido a que el programa me ha permitido conocer o entender mejor los conceptos de motivación, motivos y su importancia.
Considero que los aspectos más importantes del programa están referidos a:
• Que los ponentes son personas altamente conocedores de los temas abordados durante todas las sesiones.
• Coherentes entre lo que promueven y el clima emocional logrado con todos los participantes.
• Buena planificación del programa así como las estrategias metodológicas usadas.

Víctor Luis Ñahui Aliaga
Gerente Regional
CRAC Señor de Luren
Programa de Competencias Ejecutivas


 

Nos han transmitido conocimientos teóricos y prácticos muy importantes del Desarrollo de Competencias Ejecutivas que permiten que con mayor conocimiento y claridad puedan ser aplicados.
Con los casos prácticos trabajados personalmente he aprendido a manejar de mejor manera los conflictos, conocer más a mi personal y esencialmente enfocarme más en el factor humano, con lo cual he conseguido mejora en el clima lo que ha repercutido en la productividad de la unidad.
• La importancia de la persona en las instituciones.
• La aplicación de competencias en cada situación complicada, lo cual me ha ayudado a obtener mejores resultados.
• El Coaching y su importancia en el impulso a que los integrantes de mi equipo puedan resolver problemas cotidianos.
• Me ha permitido analizar en situaciones complicadas, que competencias he empleado y con ello identificar una mejor manera de hacerlas.

Luisa Carmen Aguilar Guerrero
Jefe de Gestión de Proyectos
Caja Señor de Luren
Programa de Competencias Ejecutivas


 

Porque he aprendido aspectos prácticos que son fáciles de incorporar en los procesos, ambiente y actitudes en los integrantes del equipo.
Mi calidad de servicio en busca de las mejoras de mis compañeros y de mi organización. Cambiar de actitud para ejercer un liderazgo adecuado positivo, prudente y justo con el equipo a mi cargo.

Carol Rosell Vasquez
Gerente Regional
Caja Señor de Luren
Programa de Competencias Ejecutivas

 

“El programa me ha permitido conocer y desarrollar competencias importantes para la gestión/dirección de personas. Además me ha permitido autoevaluar mis brechas respecto a estas competencias de liderazgo y plantearme retos para i crecimiento personal y profesional. Como aspectos relevantes definitivamente el enfoque en las personas y el método del caso. Ambos aspectos me ayudaron a ponerme en situaciones reales y ver la importancia de las personas en el logro de los objetivos. Me ha ayudado  a tomar conciencia de la importancia de mi papel como líder en el desarrollo de las personas a i cargo, colegas y colaboradores, además de mi papel como líder de familia y mi responsabilidad en la búsqueda del equilibrio trabajo-hogar.”

Raúl Rivera Tavara
Jefe de Logística
ABB S.A.
Programa de Desarrollo de Competencias de Liderazgo G2

 

 

“El enfoque en la persona que tiene el programa es muy importante y de mucho valor para los ejecutivos pues aprende y refuerza el valor que tiene la persona y como en base a la motivación adecuada es posible integrar los equipos en un objetivo determinado y lograr lo mejor que pueda dar el personal que uno tiene a cargo. El programa ha reforzado conceptos y contribuido con elementos adicionales para el desarrollo de competencias directivas que un ejecutivo de mi empresa debe desarrollar y aplicar en su labor. Desde esa perspectiva es muy grande el valor agregado que desde ya está otorgando a mi organización y estoy seguro que por haberse interesado en los asistentes, seguirá aportando a nuestro personal y a nuestra empresa.”

Julio F. Sotomayor Chalco
Gerente de Servicios PA.
ABB S.A.
Programa de Desarrollo de Competencias de Liderazgo G2

 

 

“El programa me ha ayudado a ser mejor persona, a saber como llegar a los demás y buscar el bien en común antes que solo los míos. Creo que aporta bastante, puesto que hay muchos criterios y hábitos que practicaba y que no eran buenos, me ayudó a identificarlos y a ver la manera de cambiarlos.”

Marco Antonio Sandoval
Jefe de Control y Protección
ABB S.A.
Programa de Desarrollo de Competencias de Liderazgo G1

 

 

“El programa me ha ayudado a mejorar como persona, identificando zonas de mejora. Ha ayudado al desarrollo de mi equipo.”

Ricardo Alonso Begazo Villanueva
Solutions Portafolio Manager
ABB S.A.
Programa de Desarrollo de Competencias de Liderazgo G1

 

 

“El programa me ayudo porque me permitió identificar muchos puntos de mejora en mi persona. Pienso que esto permitirá replantear mejor el negocio y formar un equipo auto-gestionado.”

Eugenio Fernández Ponce
Drives Manager
ABB S.A.
Programa de Desarrollo de Competencias de Liderazgo G1

 

 

“El programa me ha ayudado a ser una mejor persona. Me ayudó a saber cómo llegar a los demás y buscar el bien común antes que los míos. Creo que aporta bastante, puesto que hay muchos criterios y hábitos que practicaba y que no eran buenos, me ayudó a identificarlos y ver la manera de cambiarlos.”

Marco Antonio Sandoval
Jefe de Control y Protección
ABB S.A.
Programa de Desarrollo de Competencias de Liderazgo G1

 

 

“Porque he aprendido a tener que aceptar mis espacios donde mejorar y tener que comprender que estoy trabajando con personas y son ellos con quienes logramos conseguir los resultados. Los aspectos más relevantes del programa con la continuidad, la metodología y los profesores.”

José Mendietz Aguero
PP Field Service Manager
ABB S.A.
Programa de Desarrollo de Competencias de Liderazgo G1

 

 

“Se han tocado muchos temas que tiene que ver con la persona, el cual como ingeniero y técnico no lo tomamos en cuenta, con las herramientas obtenidas y los cursos, veo que un jefe que tiene personal a cargo tienen que desarrollar otras habilidades el cual tiene que ver con las personas, como desenvolvernos y nos mostramos ante ellos. El método del caso es aspecto que está ayudando bastante, nos muestra casos similares a los que nos pasa en nuestro día a día y observamos desde una perspectiva diferente como ver, manejar y resolver situaciones diferentes. “

Williams Rivera Sulca
Jefe Propuestas
ABB S.A.
Programa de Desarrollo de Competencias de Liderazgo G1

 

 

“ El programa ha superado mis expectativas personales y profesionales, porque me ha permitido conocer y reforzar fundamentos teóricos asociados al desarrollo de competencias. Considero que los continuos análisis de casos me han permitido desarrollar las capacidades de análisis e identificación de problemas, buscar en equipo las posibles causas y soluciones. También he conocido sobre los diferentes tipos de pensamientos, reconocer mis fortalezas y debilidades. Los trabajos grupales permitieron una empatía con otros compañeros de trabajo.“

Marcos Contreras Gutiérrez
Analista de Costos y Procesos
Luz del Sur
Participante del Programa Desarrollo de Capacidades de Gestión 2013

 

 

“ El programa ha superado mis expectativas personales y profesionales, porque se ha aprendido herramientas ó técnicas que permitieron desarrollar una gestión moderna y esto contribuirá a lograr los retos con éxito. En el ámbito personal también las técnicas aprendidas ayudan a actuar de manera inteligente y asertiva. Mejora la calidad humana. ”

Douglas Ingaroca Maldonado
Ingeniero Analista
Luz del Sur
Participante del Programa Desarrollo de Capacidades de Gestión 2013

 

 

“ El programa ha superado mis expectativas personales y profesionales, porque me ha ayudado a reforzar y aprender muchos conceptos valiosos para aplicarlos en mi vida profesional. Los expositores son personas con mucha experiencia y he sentido que nos transmitieron conocimientos importantes y han ayudado a resolver dudas y/o consultas.
Lo aprendido durante el Programa contribuirá a dar un valor agregado a mi organización, sobre todo en mi interrelación con mi equipo de trabajo y con las áreas auditoras. “

Janina Denisse Gandía Arévalo
Auditora Interna
Luz del Sur
Participante del Programa Desarrollo de Capacidades de Gestión 2013

 

 

“ El programa ha superado mis expectativas personales y profesionales, porque me ha brindado unas herramientas de gestión para poder desarrollar mi trabajo de forma más eficaz y eficiente. Vale resaltar que la metodología utilizada del CAME es de pensamiento muy abierto lo que hace que fluyan más las ideas y alternativas de poder resolver un problema. ”

Nikolai Andreiev Robles Galindo
Ingeniero Analista de Mantenimiento Líneas AT
Luz del Sur
Participante del Programa Desarrollo de Capacidades de Gestión 2013

 

 

“ Porque este programa ha sido diferente a otros ya recibidos, este es un Programa que me enseña a cómo debo ser y que debo hacer en base a los casos que desarrollamos no solo en mis labores de institución si no en mi vida personal con mi familia, amigos, compañeros, etc.
El Programa me ha ayudado en el aspecto del lenguaje de la comunicación positiva, debo mejorar la comunicación con mis compañeros y pacientes y demás personas. ”

Jorge Chicoma Falla
Técnico Administrativo
ESSALUD
Participante del Programa Cómo Brindar un Servicio Trascendente

 

 

“ Me hace notar que son pequeños detalles en su mayoría simples los que pueden generar una gran diferencia.
Lo que me pareció más importante es que para uno poder brindar un servicio primero tiene que observar, escuchar para poder definir un servicio y la necesidad de contribuir para que se de calidad. ”

Humberto Marco Antonio Inope T.
Digitador
ESSALUD
Participante del Programa Cómo Brindar un Servicio Trascendente

 

 

“ El Programa me ha ayudado a autoevaluarme y evaluar el servicio que prestamos, es decir a las personas con las que trabajo. Me ha reafirmado la idea de que lo importante al brindar servicio es la motivación trascendental.
En muchos sentidos porque nos han enseñado la importancia de algunas capacidades que quizás muchas personas que son parte de la institución han olvidado. Sobre todo porque nos han reafirmado la idea de que lo mejor de todo es ayudar sin mirar a quien. ”

Silvia Ortuño D.
Supervisora de Módulos
ESSALUD
Participante del Programa Cómo Brindar un Servicio Trascendente

 

 

“ En lo personal he aprendido a expresar de formar de forma abierta con las personas que me rodean en lo profesional a tener más paciencia porque sé que ellos(pacientes) desconocen el modo de atención y los trámites que deben seguir. ”

Vicky Angela Díaz Guerrero
Operadora de Módulo
ESSALUD
Participante del Programa Cómo Brindar un Servicio Trascendente

 

 

“ El Programa me permitirá tomar valor para conversar con el grupo de trabajo y generar cambios, mejorar el trato, hacerles ver que una sonrisa puede aliviar el día de una persona que llega con amargura. ”

Angélica María Sotomayor Riega
Tec. Administrativo Serv. y Apoyo
ESSALUD
Participante del Programa Cómo Brindar un Servicio Trascendente

 

 

“ El Programa ha superado mis expectativas porque en lo personal me ha ayudado mucho con el control de conflictos interpersonales y con los compañeros de trabajo. Así mismo como exponenciar nuestro trabajo para mejor atención con nuestros asegurados. ”

Lilly J. Cáceres Pondia
Medico-Cirujano
ESSALUD
Programa Como Brindar un Servicio Trascendente con Visión Humanista

 

 

“ El Programa me ha ayudado a comprenderme mejor como persona(autoestima), mejorar en las relaciones interpersonales(comunicación), que hay que interrelacionarse para trabajar mejor. ”

Emilia Yolanda Acosta Carpio
Licenciada en Enfermeria
ESSALUD
Programa Como Brindar un Servicio Trascendente con Visión Humanista


 

“ El programa nos ha formado los conceptos básicos para el desarrollo de las competencias para ser un buen líder, sabiendo comunicarse, escuchar, delegar, empoderar, etc.Este curso me ha permitido conocerme más y afianzar mis virtudes y corregir mis defectos.
Me ha ayudado con el autoconocimiento y la formación para una correcta relación interpersonal como líder y relación interpersonal como ejecutivo, me ha ayudado a mejorar mi capacidad de escucha, la correcta orientación de mis motivaciones, etc.
El programa contribuirá a dar una valor agregado en la medida que la organización confie en la implementación de algunas oportunidades de mejora con compromiso. ”

Eduardo Vasquez Olaechea
Superior Construcciones
PLUSPETROL
Programa Desarrollo de Competencias para Dirigir Personas – Grupo 1


 

“ Sí, porque al iniciar el programa pensé que sería una metodología similar a la universidad; sin embargo a medida que se desarrollan los módulos, las clases se hacían más dinámicas y me ayudan a mejorar y me sirven como guía para dirigir el área donde trabajo.
Todos los temas me han ayudado a mejorar en mi vida, siento que ahora puedo manejar mejor cualquier situación tanto en mi hogar como en mi trabajo. Principalmente me ha ayudado el módulo sobre comunicación, gestión del tiempo y mejora de procesos. Me siento con mayor capacidad de tomar decisiones, mi visión sobre el trato de personas ahora se enfoca hacia lograr empatía con mis subordinados y lograr confianza con ellos para que me consideren como un líder a quién seguir; debido a esto me parece que el personal a mi cargo me apoya a sacar adelante los trabajos, y a su vez, yo les hago el reconocimiento que merecen de manera oportuna. ”

Hector Perez Rojas
Superior de Construcciones
PLUSPETROL
Programa Desarrollo de Competencias para Dirigir Personas – Grupo 1


 

“Desde el punto de vista personal todas las competencias aprendidas han ayudado en el desarrollo y .crecimiento con mi entorno familiar. Desde el punto de vista profesional primero conocer y diagnosticar mi accionar en el rol desempeñado, posterior aplicar todo lo aprendido en las oportunidades de mejora y potencializar mis fortalezas. Como comunicarme asertivamente, escuchar a colaboradores, motivarlos, etc. y buscar la optimización en los procesos para beneficio de la organización. El programa me ha ayudado con el estudio de las competencias aplicando el método del caso, el equipo de docentes y soporte brindado, el feedback que se tuvo con compañeros de clase, el contenido del programa considerando competencias para desarrollo personal y profesional.
Lo aprendido tendrá un impacto considerable en búsqueda y aplicación de mi valor agregado en Pluspetrol, mi desempeño favorable en la dirección de equipos de trabajo en el rol desarrollado con la aplicación de todas estas competencias, he aprendido a buscar y lograr desarrollo de equipos de trabajo garantizara lograr objetivos para la organanización. ”

Roger Correa Flores
Supervisor de Producción
PLUSPETROL
Programa Desarrollo de Competencias para Dirigir Personas – Grupo 1


 

“El programa ofrece herramientas para cuestionar nuestro rol en la organización, después de cada sesión tenemos la tarea de identificar un aspecto de mejora en nuestra posición de liderazgo, y desde esta posición contribuir a la mejora de los procesos. Los aspectos más relevantes del programa son: Autoconocimiento, perfil de liderazgo, comunicación asertiva, flexibilidad, negociación Win to Win. El valor agregado está relacionado a la actitud con la que retornamos cada vez a nuestras labores. ”

Jose Luis Moscoso Arroyo
Jefe de Telecomunicaciones
PLUSPETROL
Programa Desarrollo de Competencias para Dirigir Personas – Grupo 2


 

“He adquirido nuevos herramientas para mejorar tanto en lo personal como en lo profesional. Me ha permitido ser autocrítico, reconocer áreas de mejora y potencializar mis fortalezas, tanto en desarrollar la comunicación eficiente, conocer mejor a mi equipo de trabajo, escuchar, valorar el aporte y opinión de todos. Mucho valor agregado, el solo hecho de habernos permitido compartir conocimientos y necesidades entre compañeros de diferentes áreas ya genera valor agregado. Hemos aprendido de otros, nos entendemos mejor, nos comunicamos mejor. ”

Ruben Castillo
Jefe de Ingeniera de Perforación
PLUSPETROL
Programa Desarrollo de Competencias para Dirigir Personas – Grupo 2


 

“Directamente ha ampliado mi conocimiento sobre herramientas de gestión, me ha dado ganas de continuar profundizando estos temas. Indirectamente me ha permitido interactuar con compañeros en equipo y ha repercutido en una mejor gestión laboral en el día a día de Pluspetrol. Fundamentalmente he tomado conciencia de la importancia de manejar gente, de lo difícil y delicado que es. Para afrontar esta responsabilidad hay que estar preparados, hay que tener las herramientas adecuadas y con programas como este cerramos las brechas que podríamos tener. Tanto la empresa como yo hemos hecho un esfuerzo por completar el curso y en la medida que este esfuerzo perdure los logros se verán inclusive en corto plazo. Lo importante es alinear los objetivos de cada líder con los contenidos impartidos y así tener una base común. Esa es la forma como para podremos contribuir todos. ”

Renzo Lertora Ceruti
Project Leader
PLUSPETROL
Programa Desarrollo de Competencias para Dirigir Personas – Grupo 2

 

“ El programa me ha entregado herramientas muy buenas, útiles. Esto me ayudará no solamente a mi vida profesional sino que además contribuye a mi vida personal sin duda me aporta gran valor.” “Todo lo aprendido en el programa contribuirá conforme lo vaya aplicando a mis labores diarias tanto ene l nivel personal, laboral y amical.”

Roddy Ríos Acosta
Ingeniero
GRAÑA Y MONTERO
Programa de Crecimiento Profesional

 

 

“ El programa llegó a concientizar acerca de que es importantísimo la gestión del servicio humano, inclusive más aún que las habilidades técnicas.”
“Lo aprendido contribuirá en mucha medida debido a que en la organización tratamos todos los días con personas.”

Michell Gutiérrez Lazarte
Analista CGP
GRAÑA Y MONTERO
Programa de Crecimiento Profesional

 

 

“ Los temas del programa han sido muy interesantes, expuestos de una manera muy clara.”
“Pienso que la mayoría de los asistentes aprenderán mejor a autoconocerse y a potenciar sus virtudes ó valores. También creo que podremos evaluar si nuestros objetivos nos están realmente acercando a la meta que nos hemos trazado. De lo contrario, tendríamos que replantearlos.”

Karla Luciana Carrasco Díaz
Ingeniero de Campo
GRAÑA Y MONTERO
Programa de Crecimiento Profesional

 

 

“ Es un programa completo que me ha ayudado a entender conceptos que son claramente identificables en la empresa donde trabajo. Asimismo, a través de la metodología (Teoría del Caso) me ha ayudado a enfocar las situaciones y poder identificar potenciales problemas con las alternativas de solución. En conclusión, es un programa intensivo que aporta mucho en la vida profesional pero sobre todo en lo personal.”

Carlos Antonio Mendoza Garragito
Analista Gestión Humana
GRAÑA Y MONTERO
Programa de Crecimiento Profesional

 

 

“ El programa ha permitido incrementar mis conocimientos de tal manera que los pueda poner en práctica en la organización, dando énfasis en las personas que trabajan en ella, ya que son la razón de existir de la organización y es por ello nuestra capacidad para aprovechar al máximo las habilidades y capacidades de nuestros colaboradores.”

Pedro Segundo Castañeda Vargas
Jefe de Proyecto
GRAÑA Y MONTERO
Programa de Crecimiento Profesional

 

 

“ Todo lo aprendido me ayudado a resolver que no todo es trabajo o logro profesional, que es muy importante ubicarse en qué nivel de desarrollo personal me encuentro y cuáles son mis debilidades para mejorar como ser humano, ya que de esta manera “por default” podré transmitirlo a los demás.”

Daniel Luque Rivera
Jefe de Proyecto
GRAÑA Y MONTERO
Programa de Crecimiento Profesional

 

 

“ La estructura del curso se acopla muy bien en ambas partes imprescindibles de la persona humana que son el ámbito profesional y el personal. La fomentación de la importancia de la práctica de valores y virtudes en el ámbito personal y cada una de las competencias que se busca lograr.”
“Cada una de las competencias desarrolladas son completamente aplicables al trabajo en la empresa, voy a poner en prácticas el nuevo conocimiento adquirido, en cada proceso que desarrolle en Graña y Montero.”

Carlos Yaraco Villa
Ingeniero Jefe de Campo
GRAÑA Y MONTERO
Programa de Desarrollo de Capacidades Educativas

 

 

“ El programa ha superado las expectativas que tenia porque no solo se ha enfocado en lo profesional y estratégico, el programa ha incluido mucho sobre el valor de las personas. Este nuevo enfoque va a motivar cambios positivos.”

Marco Antonio Camacho Zegarra
Administrador de Proyectos
GRAÑA Y MONTERO
Programa de Crecimiento Profesional

 

 

“La comunicación positiva es un aspecto muy relevante visto en el programa, en el trabajo, con los clientes, tiene que ser muy importante ya que sin ellos nuestro trabajo no serviría porque todo empieza por allí, el cliente tiene que ser lo más importante y con las técnicas de venta me pueden ayudar a ser más decidida en mi profesión.”

Carmen Martha Aparicio Camacho
Vendedora Externa
TAI LOY
Programa de Desarrollo Profesional y Tácticas de Venta

 

 

“El programa supero mis expectativas porque al tener clases con profesionales que aparte de enseñarte, te aconsejan en lo laboral y lo personal hacen que uno entre en conciencia para poder lograr un mejor nivel de ventas, así podemos dar un mejor servicio a nuestros clientes, compañeros de trabajo y familia.”
“Lo más relevante del programa ha sido lo dinámicas que han sido las clases, al hacer participar a todos y darnos la confianza para aprender fácil y superarnos en nuestros objetivos. Me ha ayudado en lo personal a mejorar la atención a mis clientes, compañeros y familia y así lograr mejor mis metas personales y profesionales”

Dennis Barrientos Salledo
Ejecutivo de Ventas
TAI LOY
Programa de Desarrollo Profesional y Tácticas de Venta

 

 

“Los aspectos más relevantes del programa son los valores, el respeto al cliente sobre todo y no mentirle, el cierre de venta, la empatía que tenemos que tener con el cliente externo e interno, el manejo de conflictos, saber resolver el problema al cliente y la actitud por satisfacer de forma eficaz. Trabajar en equipo y desarrollarse profesionalmente.”

Cesar Augusto Arana Romero
Ventas Externa
TAI LOY
Programa de Desarrollo Profesional y Tácticas de Venta

 

 

“El programa ha superado mis expectativas porque nos ha enseñado a superar algunos obstáculos para el área de ventas que necesitamos definir para poder alcanzar los objetivos personales y a nivel empresarial. También puedo indicar que los ejemplos aprendidos en grupo los estaré ejecutando en lo profesional.”

Gustavo C. Avellaneda Díaz
Representante de Ventas
TAI LOY
Programa de Desarrollo Profesional y Tácticas de Venta

 

 

“Los aspectos más relevante del programa son el arte de satisfacer a un cliente; autoridad, liderazgo y valores; calidad, personal y de trabajo; motivación; manejar conflictos.”
“El programa me está ayudando a tener comunicación con el grupo en donde me encuentro y dar un buen servicio. Demostrarles las ganas de hacer las cosas con entusiasmo y esfuerzo para que puedan seguir aumentando sus ganas de seguir aprendiendo.”

Iris Irene Barco Magan
Venta Externa
TAI LOY
Programa de Desarrollo Profesional y Tácticas de Venta

 

 

“Antes de empezar el programa no creía, era algo incrédulo pero los temas relevantes hicieron cambiar mi forma de pensar, me cambio el chip, ahora tengo una visión diferente de lo que es servir al cliente, es la razón de ser, y en las virtudes humanas prudencia, justicia, fortaleza, templanza”

Luis Agui Cuenca
Venta Externa
TAI LOY
Programa de Desarrollo Profesional y Tácticas de Venta

 

 

“Lo más relevante del programa es descubrir o entender que apoyándonos unos a otros trabajando en equipo y con una comunicación positiva podemos superar nuestras debilidades tanto en la casa como en el trabajo y que nuestros principios y valores vas a ser siempre nuestra mejor arma y escudo”

Nahir Infante Campos
Venta Externa
TAI LOY
Programa de Desarrollo Profesional y Tácticas de Venta

 

 

“El programa me hizo comprender el sentido del servicio.”
“Me ayudará mucho, me siento motivado y más capacitado y comprometido en brindar un mejor servicio a los demás. También muy agradecido y comprometido con mi trabajo que ha invertido en mi al brindarnos esta capacitación.”

Ciro Ortiz Lazo
Supervisor Vida Individual
INVITA
Programa Hacia una Cultura de Servicio

 

 

“Hace mucho tiempo que no tuve oportunidad de participar en una capacitación organizado por mi compañía. En esta oportunidad los dicentes que nos guiaron a través de los temas han sabido no solamente brindar información y conocimiento, sino involucrarse en el proceso, hacer pensar, analizar situaciones y sacar conclusiones propias.”

Anna Pletmentseia
Supervisor Vida Individual
INVITA
Programa Hacia una Cultura de Servicio

 

 

“Siento que desde que empezó el programa y al conocer a algunas personas de otras áreas ha mejorado mucho nuestra actitud y la capacidad de relacionarnos y de gestionar, además también considero que puedo ser un transmisor de lo que he aprendido de todas aquellas personas que están a mi cargo.”

Zaida Boy Sánchez
Supervisor
INVITA
Programa Hacia una Cultura de Servicio

 

 

“En verdad ha sido un programa bastante completo, pensé que solo era un tema de números pero gratamente me vi con un taller que estaba abarcando muchos más temas de los esperados que están enriqueciendo mi persona.”

Claudia Dulanto
Brand Manager
PERUFARMA
Programa Desarrollo de Capacidades de Gestión

 

 

“El programa me ayudó a identificar procesos, trabajar en equipo, valorar la otra parte, mejorar mi capacidad de análisis.” “Todo lo aprendido contribuirá a mi organización en todos los aspectos, en mi vida profesional y personal.”

Karla Arata Madueño
Brand Manager
PERUFARMA
Programa Desarrollo de Capacidades de Gestión

 

 

“ El programa me ha ayudado a aprender enfoques distintos a la percepción que tenia sobre las características del servicio al cliente. El aporte y la experiencia de los profesores ha sido valiosa y particularmente gratificante.”

José Alberto Pradinett Marchán
Ejecutivo Comercial Senior
SAVAR
Taller Servicio Superior al Cliente

 

 

“ Me ha ayudado a entender y comprender a la parte contraria. Me he quedado con gratos ejemplos que puedo aplicar en mi trabajo, como: el contestar el teléfono con una sonrisa y expresarme bien para mi receptor “lo sienta” además he escuchado casos de mis compañeros que me han enseñado y que no sabía.”

Jacqueline Pacheco Girao
Ejecutiva Comercial Senior
SAVAR
Taller Servicio Superior al Cliente

 

 

“ Este programa me ha dado todas las herramientas necesarias para yo poder dar un servicio de calidad a los clientes, además de poder crecer personalmente. Yo trabaje en Wong 2 años y me hubiera gustado poder haber llevado este curso, ya que en el puesto en el que me desempeñaba (cajera) lidiaba con más de 50 tipos de clientes al día.”

Verónica Ramírez Jiménez
Sectorista In House
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