Tel: (+511) 461-6050 | 463-7951
Correo electrónico: came@came.edupe

Testimonios de Egresados de Programas de Perfeccionamiento Directivo

Testimonios: Años 2018 - 2012

“Los casos tratados tienen relación con las actividades y situaciones que se presentan en el trabajo. La resolución en clases me ayudó a tener una visión más amplia para poder abordar mejor cada situación. También me ayudó a  relacionarme mejor con los compañeros de trabajo (hacia arriba, hacia abajo y horizontal).”

Sara Chutas, José María
Superintendente de SSO
Hudbay Perú SAC
Participante del Diploma en Competencias Directivas Semipresencial – DCL 11

“Los casos vistos en cada una de las sesiones nos dejan enseñanzas de la gestión que uno realiza en el trabajo, es decir me sentía identificado y sobre todo durante la sesión plenaria uno aprende a encontrar soluciones diversas frente a un caso.”

Torres Aguilar, Carlos Alfredo
Director
Colegio Santiago Apóstol - Surco
Participante del Diploma en Competencias Directivas Semipresencial– DCL 11

“El programa nos va a ayudar a implementar, mejorar procesos para el cambio que es constante, todo ello para un crecimiento sostenido de los colegios.”

Laos Siu, Maria Patricia
Administradora
Centro Educativo Parroquial San Juan Maria Vianney
Participante del Programa Líderes de Equipos Efectivos – LEE 33

“Compartimos con otros participantes  que trabajan en otros rubros, pero tienen las mismas responsabilidades para con sus funciones, su empresa y personales. Nos hicieron reflexionar y vivir el día a día, para mejorar nuestra forma de ser.”

Suarez Varas, Luis Natalio
Supervisor
TALMA Servicios aeroportuarios S.A.
Participante del Programa Líderes de Equipos Efectivos – LEE 33

Entender mejor el liderazgo que debo ejercer frente a mis colaboradores, procurando que ellos den lo mejor de si para el logro de los objetivos de la empresa, entendiendo el trabajo como un medio para que sean mejores personas al servicio de los demás.

Luis A. Manzo Candela
Jefe del área de Análisis de Sistemas
IESTP VALLE GRANDE
Participante del Diploma en Competencias Directivas – DCL 10

El programa ha superado mis expectativas debido a que aprendimos mucho , con el método impartido, casos de problemas de empresas reales que nos ayudan a analizar las diferentes situaciones y como manejarlas tomando las mejores decisiones.

Karina Elizabeth Rojas M.
Analista de compras
Sistemas de Administración Hospitalaria SAC
Participante del Diploma en Competencias Directivas – DCL 10

He logrado desarrollar mi capacidad de comunicación directa y asertiva, me ha hecho una persona tolerante, comprensiva, eficiente, ordenada y planificada en cuanto a los objetivos.

Gipsy Chong Tuesta
Supervisora de imágenes
CLINICA SAN FELIPE
Participante del Programa Líderes de Equipos Efectivos – LEE 32

Las sesiones del programa fueron de mayor impacto en mi vida personal, enseñandome a cómo conocerme y conocer a los demás. Me ayudo a liderar un equipo, a liderar mi vida y buscar mi felicidad contribuyendo al desarrollo de los demás.

Milagros Calero Cevallos
Analista Sup.
FPF
Participante del Programa Líderes de Equipos Efectivos – LEE 32

“Es un programa que me ha permitido crecer como persona en diferentes ámbitos y frente a cualquier situación. Lo que también he valorado es la riqueza de cada integrante, todos ellos han aportado valiosamente en mi crecimiento, cuando hablo de riqueza me refiero a sus valores, su experiencia, sus consejos, etc.”.

Cecilia Julia Huaycochea
Jefe de Tesorería
VIA PARQUE RIMAC
Diploma en Competencias Directivas DCD – Gen 08


“Este programa es distinto a cualquier curso que he llevado. Inicialmente no encontré enseñanza y supuse que hago aquí, pero terminando la revisión del caso me di cuenta que aprendí mucho más de lo que esperaba y principalmente he aprendido a analizar no de manera superficial sino a encontrar la raíz del problema, la que si soluciono, solucionará todos los problemas”.

Oswaldo Ponce Escobedo
Gerente de Ventas Sur
TQC
Diploma en Competencias Directivas DCD – Gen 08


“El programa está basado en mejorar la gestión de la empresa considerando por sobre todas las cosas el ser humano, y esto personalmente me gustó porque aprendí a mirar de otra forma a las personas con las que me relaciono”.

Natalia Catalina Saldías
Jefa de Mejora Continua de Procesos
SAVAR
Diploma en Competencias Directivas DCD – Gen 08


“Este diplomado me ha brindado, la capacidad de análisis, contar con herramientas, usar métodos para poder ser asertivo en las diversas tomas de decisiones. El uso de método del caso que es una de las prácticas más cercanas a la realidad, donde uno puede poner en práctica la reacción ante diversas situaciones. Esto me ayudó a ampliar la visión y poder detectar los errores y problemas que se encuentran en el día a día.”.

Héctor Miguel Casas García
Jefe de Área
IESTP VALLE GRANDE
Diploma en Competencias Directivas DCD – Gen 08


“El Programa FCI me ha ayudado a enfocar y orientar el esfuerzo que hago diariamente con el grupo humano que trabaja bajo mi dirección. Gracias al Programa vislumbro un horizonte de oportunidades de mejora en lo personal, familiar y en la contribución al desarrollo personal y profesional de mis colaboradores”.



Juan Antonio Valdez Rospigliosi
Jeje de Radiología
V&SFAN EIRL
Programa Formación para Coaches Internos – Gen 03


“El Programa me permitió valorar la importancia que tiene en la vida de mis colaboradores, familia y en la mía, el hecho de conocerme mejor, tener claras mis fortalezas y mis oportunidades de mejora. Soy más consciente de las diferencias entre las personas y que todos necesitamos tener un trato a medida”.

Diana Calderon Lopez
Key Account Manager
SUPEMSA
Programa Formación para Coaches Internos – Gen 03


“El Programa ha servido para tener un mejor conocimiento de nosotros mismos, a realizar un proceso de introspección necesario para pulir los estilos personales, y con ello, poder ayudar a otros. Nos ha hecho ver la importancia de siempre tener en cuenta el valor que tienen las personas y el trato en situaciones difíciles”.

Morachimo Aranibar, Carlos German
Profesor Tutor y Coach Profesional
C.E.P. Santa Margarita
Programa Formación para Coaches Internos – Gen 03




“He logrado tener más confianza en mí misma y me ha ayudado a saber valorar el trabajo de los demás. He logrado entender lo importante que es la parte humana en una empresa”.

Carmen Milagros Aparicio Hidalgo
Administradora
COVIACO S.A.C.
Programa Líderes de Equipos Efectivos LEE – 30




“He podido adquirir herramientas efectivas y prácticas que han contribuido enormemente tanto en mi labor profesional así como personal”.

Henry Alin Luna Bravo
Coordinador de Repuestos
Maquinarias S.A.
Programa Líderes de Equipos Efectivos LEE – 30

“Los temas expuestos me han ayudado profesionalmente y personalmente, pues se centran en la persona y en su desarrollo. Creo que tengo otro enfoque para el trabajo diario gracias a estos temas”.

Carlos Rodriguez Obando
Jefe de Proyectos
Philips Healthcare Peruana S.A.
Programa Líderes de Equipos Efectivos LEE – 30

Considero que Una de las ventajas del programa es la variedad de perfiles y empresas que puedan tener en cada grupo, esto aporta distintos puntos de vista a las mismas situaciones y enriquece el trabajo en equipo. Otro punto resaltante serían los profesores que en su planteo de los temas involucran las experiencias de los alumnos y al personalizar de esa manera el análisis, logran que se interiorice mucho más.
El valor agregado se da pues el programa imparte mucho conocimiento sobre lo que es la persona, lo que lo hace sentir satisfecho y porque reacciona como lo hace ante determinadas situaciones, cosa que en el día a día muchas veces no somos capaces de ver y tomamos decisiones como líderes, con una idea parcial de lo que realmente sucede.
El programa te ayuda a considerar múltiples factores, sobre todo humanos; tomar decisiones orientadas al desarrollo dl equipo y de los objetivos, y por ende genera valor para la organización completa.

Dana Rosas Terán
Jefe de Sistemas
Santander Consumer Perú
Programa LEE 28

 

El Programa ha nutrido de conceptos humanos de forma positiva que desarrollándolo en el tiempo nos hace crecer y madurar como persona y profesional, en la empresa donde estemos trabajando.
Será un aporte importante en la organización, ya que dará como tarea el desarrollar con uno mismo y con los colaboradores las habilidades y competencias aprendidas, con esto se mejora desde el clima laboral interno hasta la eficiencia de los equipos de trabajo que administramos.

Jimmy Okamura Kamita
Jefe de Mantenimiento Vial
Línea Amarilla S.A.C.
Programa LEE 28

 

En el aspecto personal, he crecido como persona al captar todos los conceptos y experiencias vividas en cada clase; desarrollando capacidades que las mantenía ocultas y en el aspecto profesional a mejorar, debido a que he corregido los errores que tenía. He mejorado la comunicación, a predicar con el ejemplo y saber escuchar a nuestros colaboradores para ayudarlos a desarrollarse.
Creo que ha impresionado El método usado con dinámicas de grupos, ejercicios donde se mezcla con las experiencias de otros compañeros, nos enriqueció como personas y como profesionales. A fin de poder volcarlos con nuestros colaboradores para comprometernos a lograr los objetivos de la empresa.

Oscar Virginio Avilés Jire
Supervisor Junior
Línea Amarilla S.A.C.
Programa LEE 28

 

Porque Lejos de abrumarte con conocimientos y fórmulas mágicas me dio un excelente espacio para reflexionar acerca de la importancia de crecer como persona y por consecuencia como profesional. Lo aprendido ha impactado no solo mi visión profesional sino que también mi vida personal y familia.
Hemos tenido más de 30 sesiones prácticas donde hemos revisado más de 20 competencias de liderazgo y cerca de 20 casos de discusión donde el aspecto relevante para mí ha sido que en todo momento se ha enfocado o guiado hacia un liderazgo centrado en las personas y el bienestar común.

Wilbert Ignacio Castilla Arrincon
Manager, Research and Development
Philips Peruana S.A.
Programa LT 05

 

El Programa ha permitido desarrollarme como persona a conocerme a través del examen 360°, y poder identificar mis fortalezas, falencias y debilidades. Estos puntos de mejora para trabajar en ellos día a día, ha permitido alimentarme en virtudes y valores, crecer en ellos interiorizarlos, y que se vean reflejados en mi vida diaria en el trabajo como en la familia y en lo social. Considero que el crecer como persona nos permitirá apoyar también a los demás.
Considero que después de este autoanálisis, el desarrollo de sesiones, los casos y el aporte de los participantes ha influido en mí, en ampliar mi panorama de diferentes puntos de vista. Que ser líder no es solo tener los conocimientos teóricos de las cosas, sino la aplicación de estas y el desarrollo principalmente como persona. Identificar objetivos trascendentes y luchar por ellos y que se realicen.

Zoila Aurora Herrera Reynoso
Jefe de Créditos
Grupo Pana S.A.
Programa LT 05

 

 

“He podido certificar con claridad las necesidades y las competencias que debe tener el directivo de hoy. He podido desarrollar competencias para el puesto que desempeño y lograr un mejor conocimiento de las personas.”

“Me va a permitir desarrollar mejor la labor como ejecutivo que complementa el conocimiento técnico. La universidad nos forma como técnicos pero este diplomado nos ayuda en la formación como ejecutivos dentro de una empresa.”

Ana María Espíritu Beas
Jefe de Control de Calidad
VITAPHARMA S.A.C.
Participante del Diploma en Competencias Directivas – DCD 06

 

 

“Sé que el programa ha superado mis expectativas personales y personales porque estoy poniendo en práctica lo aprendido”.
“El programa ha dado un valor agregado a mi organización porque me ayuda a actuar racionalmente y no tanto de manera espontánea, a tener autocontrol en mis acciones, y a enfocar los problemas; mediante los hechos, determinar cuál es el problema y las alternativas de solución; siempre pensando en el ser humano.”

Anyela Lazo Ollero
Administradora
PRIETO INGENIEROS CONSULTORES
Participante del Diploma en Competencias Directivas – DCD 06

 

 

“El programa me ha mostrado un aspecto de las organizaciones que a veces no la tenemos en cuenta como son las personas, me ha mostrado lo beneficioso que resulta escucharlas, entenderlas y motivarlas para alinear un objetivo en común. Así mismo he podido identificar competencias tan necesarias para nuestra vida personal y laboral de mucha aplicación.”
“En realidad en cada una de las competencias aprendidas durante el diplomado contribuirá a dar opciones y tomar decisiones más acertadas, debido a que ahora sabemos lo beneficioso del análisis previo a la solución. Estamos más preparados para afrontar la problemática diaria tanto personal como organizacional.”

Emilio Franklin Gamarra Portugal
Jefe de Operaciones
SAVAR AGENTES DE ADUANAS S.A.
Participante del Diploma en Competencias Directivas – DCD 06

 

 

“El diplomado me ha ayudado mucho tanto en la parte personal como laboral; valorar a la persona es esencial y primordial; la evaluación 360 es una excelente herramienta que nos ayuda a identificar en que podemos mejorar, también el énfasis a lo largo del diplomado de satisfacer las necesidades materiales, conocimiento y afectivas, buscar el equilibrio y lo importante es buscar la felicidad plena que es el ayudar y transmitir los conocimientos y el servicio a los demás.”


María Elena Castillo Carreño
Jefe de Gestión Humana
MULTIMERCADOS ZONALES S.A.
Participante del Diploma en Competencias Directivas – DCD 06

 

 

“En el programa he aprendido diferentes competencias que pueden ser aplicadas a toda organización que antes no estaba muy involucrada, lo cual me ha permitido tener un panorama más completo del manejo empresarial. También me ha ayudado a conocerme mejor, como a mi personal, formando un equipo más unido y preparado para poder resolver los problemas dentro de la organización.”

Juan Carlos Lévano Quispe
Jefe de Compras
TEXTIL DEL VALLE S.A.
Participante del Diploma en Competencias Directivas – DCD 06

 

 

“El programa me ha ayudado a sentirme más confiado ante los demás, a tener más recursos para resolver problemas, ahora estoy ayudando a mis colaboradores con más tino y conocimiento, ahora puedo discutir con firmeza los temas de competencias.”

Rubén F. Matzumura Miguita
Administrador
CATEDRAL DEL LIMA
Participante del Programa Líderes de Equipos Efectivos – LEE 26


 

“El programa me ha permitido desarrollar competencias que incrementan y mejoran mi desempeño en mi centro laboral, pero sobre todo porque me permite mejorar como persona, pensando en los demás, han hecho crecer mi capacidad de servicio.”

Alicia Cárdenas Guerra
Coordinadora de Matemática
C.E.P. Montealto
Participante del Programa Líderes de Equipos Efectivos – LEE 26


 

“El programa me dado herramientas muy útiles permitiendo cambiar mi enfoque laboral, así como ayudar a desarrollar valores en los demás colaboradores.”

Hambleth Roldan Córdova
Jefe de Maquinaria
INDECO S.A.
Participante del Programa Líderes de Equipos Efectivos – LEE 26


 

“El programa ha superado mis expectativas desde la primera clase. Se han tocado y desarrollado varios temas que yo necesitaba discernir.”

“Los aspectos más relevantes son: el nivel de los profesores, su forma de enseñar y guiar demostraron mucha experiencia. El coaching y evaluación 360° me ayudo a aceptar, reconocer, reflexionar acerca de mi misma, de mis intereses, de cómo puedo ayudar en mi empresa, cómo puedo ayudar a otros para que se desarrollen y se sientan plenos.”

Jackelyn Barrionuevo Flores
Coordinadora de Almacenes
REPSOL EXPLORACIÓN PERÚ
Participante del Diploma en Competencias Directivas – DCD 05

 

 

“Pensé que vendría a reforzar todos los aspectos relacionados al comportamiento humano, pero me doy con la grata sorpresa de que he venido a aprender nuevos enfoques de la persona, enfoques que nos llevan a potenciales resultados para la misma persona, la empresa y la sociedad.”
“Los aspectos más relevantes son: cómo desarrollar competencias, analizando las ventajas y desventajas; cómo puedo utilizar una competencias como herramienta para alcanzar objetivos, para obtener resultados; y cómo es una empresa desde su arquitectura organizacional, y cómo las personas son las responsables de la misma.”

John Donaire Q.
Supervisor de Producción
UNACEM
Participante del Diploma en Competencias Directivas – DCD 05

 

 

“El énfasis que se le da a la persona como motor de todos los cambios y transformaciones en las campañas a través de sus diferentes motivaciones y motivos permite entender mejor la importancia del desarrollo de las competencias.”
“Los aspectos más relevantes que ha tenido el programa son: el contenido de las sesiones, la dinámica empleado y el trabajo de aplicación, así mismo el contar con excelentes profesores.”
“Al mejorar uno como persona definitivamente contribuye al desarrollo en la empresa y del personal que trabaja con uno al aplicar las diferentes competencias y herramientas aprendidas.”

Paul Marroquín Deza
Responsables Planificación y Control Civil
REPSOL EXPLORACIÓN PERÚ
Participante del Diploma en Competencias Directivas – DCD 05

 

 

“El programa me ha ubicado para entender, comprender y resolver mejor mi labor en la empresa, familia y amigos. Me ha permitido identificar y poder potenciar, superar mis fortalezas y debilidades. Me ha proporcionado herramientas personales, administrativas para mi desempeño personal, profesional y familiar. Me ha permitido acortar mis brechas cognoscitivas.”

Félix Alberto Rivas López
Sub Gerente de G. T.H
REPSOL EXPLORACIÓN PERÚ
Participante del Diploma en Competencias Directivas – DCD 05

 

 

“He logrado complementar parte de mi desarrollo profesional porque antes mi enfoque iba a lo técnico lo cual hacía que deje de lado muchos aspectos del trato con el personal, ahora he empezado a aplicar lo aprendido en CAME lo cual está ayudando a desarrollar mi área, el trato con los demás y los resultados que busca la empresa. Antes del programa mi área era muy criticada, el mes pasado fue felicitada y la N° 1 en los resultados de la encuesta al cliente interno.”

Milton Salazar Iglesias
Jefe de Tecnologías de la Información
INTERFOREST
Participante del Diploma en Competencias Directivas – DCD 05

 

 

“El programa nos ha permitido enriquecernos en esta labor de ser padres y así poder formar mejores hijos y seres humanos, en el aspecto familiar también nos ayuda a que la familia se fortalezca y crezca.”
“El programa me ha permitido identificar puntos de mejora en lo personal que repercutirá en lo profesional. La importancia mayor de la persona como tal hace que el liderazgo, el trabajo sea trascendente donde lo técnico es importante pero no lo es todo. El buscar el equilibrio en uno mismo es fundamental.”

Juan Cafferata Pairazaman
Gerente de Operaciones Agencias
SCOTIABANK
Participante del Programa Líderes Trascendentes – LT 03

 

 

“El programa En realidad me ayuda a que al desarrollar la capacidad de cada colaborador, la buena comunicación y confianza nos da como resultado un buen desempeño en sus funciones y lograr nuestros objetivos trazados. Gracias por lo brindado.”

José Carlos Palacios Falcón
Administrador
TAI LOY S.A.
Participante del Programa Líderes Trascendentes – LT 03

 

 

“El programa superó mis expectativas tanto personales como laborales, me ayudó a organizar mejor mis cosas, antes no tenía in orden o no sabía por dónde empezar pero este programa me sirvió de mucho, primero a tener una prioridad, comunicarme de una manera fluida con la gente que trabaja conmigo, asegurarme que lo que yo trato de comunicar se haya entendido, siendo así un mensaje efectivo, trabajar en equipo, escuchar a los demás respetando sus ideas, cumplir una promesa, ser ejemplo siendo ordenado, responsable, tener buena actitud.”

Ana María Castillo Ríos
Recepción
MITSUI AUTOMOTRIZ
Participante del Programa Líderes de Equipos Efectivos – LEE 25

 

 

“El programa LEE ha superado mis expectativas personales y profesionales, me ayudo a ordenar mis conceptos en la relación empresa-trabajador y a desarrollar las 19 competencias directivas, poniendo como eje principal a la persona humana.”

Hary Patiño Del Pielago
Supervisor
FARMINDUSTRIA S.A.
Participante del Programa Líderes de Equipos Efectivos – LEE 25



 

“El programa me ayudó a tener más seguridad de mi misma, a poder expresarme mejor, a tener mejor comunicación con el persona, ser cada día más prudente, y tener metas. En lo profesional la capacidad de trabajar en equipo, cómo emplear o ejercer el liderazgo y cómo solucionar los problemas de cada día.”

Elsa Esther Núñez Cabrera
Supervisora
FABER CASTELL
Participante del Programa Líderes de Equipos Efectivos – LEE 25



 

“En el aspecto profesional he tenido una guía en cuanto al manejo de personas que no dan en una universidad. Se aprende también en la práctica y lo que se trata es de aplicar lo visto en clase. En el aspecto personal me ha dado un motivo de reflexión acerca de conocerse a uno mismo y mejorar por el propio bien y por el de mi familia.”

Diana Isabel Casiano Castilloa
Jefe de Proyectos Transformación
CLINICA INTERNACIONAL
Participante del Programa Líderes de Equipos Efectivos – LEE 24



 

“El programa me ha ayudado en el aspecto profesional, el desarrollo progresivo de competencias que mejoran la capacidad para planificar, organizar y dirigir. En lo personal, conocer a las personas para lograr el desarrollo de equipos de trabajo.”

Cesar Rojas Zavala
Supervisor de Operaciones
REPSOL COMERCIAL DEL PERÚ S.A.
Participante del Programa Líderes de Equipos Efectivos – LEE 24



 

“El programa me brindó herramientas importante para un mejor desarrollo profesional y personal.”
“Todo lo aprendido nos servirá para la mejora grupal de mi empresa, ya que nos hará más eficientes.”

Jhon Rio Ternero
Supervisor de Control de Distrito
SAVAR AGENTE DE ADUANAS
Participante del Programa Líderes de Equipos Efectivos – LEE 24