Presentación




X Semana Internacional
"Liderazgo Trascendente, hacia una Cultura de Servicio en las Organizaciones"

CAME, Escuela de Formación y Perfeccionamiento Directivo ha organizado la X Semana Internacional denominada “Liderazgo Trascendente, hacia una Cultura de Servicio en las Organizaciones”, que se llevará a cabo entre el 21 y 25 de Setiembre de 2015 en la ciudad de Lima.

El evento tiene como propósito reflexionar acerca del liderazgo como factor esencial para el cambio y mejora de las organizaciones privadas y públicas en el cada vez más globalizado y complejo mundo en que vivimos. Para ello, se analizará el liderazgo desde sus distintas dimensiones: como competencia estratégica a nivel global, como competencia ejecutiva clave en la mejora continua de las operaciones y desde el enfoque personal, como un reto para inspirar el cambio trascendente en toda organización.

En este afán hemos seleccionado a prestigiosos expositores, tanto del ámbito local, como internacional que nos permiten ofrecer sesiones y conferencias de clase mundial, las cuales se desarrollan de la siguiente forma:

  • Aspectos conceptuales y conocimientos de avanzada en Liderazgo Estratégico y Liderazgo Ejecutivo, que se impartirán con 2 casos de estudio.
  • Aspectos prácticos de empresas de éxito en el Perú. Se visitará dos empresas seleccionadas.
  • Conocimientos de Vanguardia acerca de Liderazgo Global y Liderazgo Trascendente.

Dirigido a:

Egresados y participantes de los programas de los Institutos IMMA: ICAMI- México, MADERO-Argentina, EDIME-Colombia, INDEG-Ecuador, IEE-Costa Rica, ICADA-España y CAME – Perú. Asimismo, participan los profesores, directores de programa y ejecutivos de los referidos institutos.



Programa



LUNES 21


Hora

Actividad

19:00

Santa Misa de Acción de Gracias
Celebra: Padre Emilio Arizmendi E., Vicario Regional del Opus Dei.



Martes 22


Hora

Actividad

08:30 – 09:00


Bienvenida/Registro de participantes

09:00 – 09:10


Presentación a cargo del Director General CAME

09:10 – 09:30


Presentación de participantes

09:30 – 10:00


Trabajo en Equipo

10:00 – 11:15


Sesión: "El liderazgo en el rol del Director General". Expositor Prof. Pablo Dominguez

11:15 – 11:35


Coffee - Break

11:35 – 12:05


Trabajo en Equipo

12:05 – 13:20


Sesión: "El liderazgo como capacidad Ejecutiva". Expositor Prof. Juan Carlos Pacheco

13:30 – 15:00


Almuerzo sede CAME

15:00 – 18:30


Visita a Empresa

18:30


Traslado a Hotel

Miércoles 23


Hora

Actividad

09:00 – 09:15


Presentación de Trabajos de Investigación de los Institutos IMMA

09:15 – 10:15


Trabajo de Investigación: "Midiendo el desarrollo directivo: Una metodología para evaluar competencias" – Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo, ICAMI -  MÉXICO

10:15 – 10:45


Coffee – Break

10:45 – 11:45


Trabajo de Investigación: "Cómo fortalecer el clima y cultura de servicio a través del liderazgo de servicio de los mandos intermedios: Caso de una Cía. Multinacional en Perú" – Escuela de  Formación y Perfeccionamiento Directivo, CAME -  Perú.

11:45 – 12:00


Avisos

12:30 – 13:00


Misa – Oratorio, CAME

13:00 – 14:30


Almuerzo Sede CAME

14:45 – 17:00


Visita a Museo

17:00 – 21:00


Tour a Circuito Mágico del Agua

21:00


Traslado a Hotel

Jueves 24


Hora

Actividad

09:00 – 12:00

Visita a empresa

13:00 – 14:30

Almuerzo sede CAME

14:30

Traslado a Hotel

18:00

Traslado a Evento Central

19:00 – 22:00

Conferencias Magistrales:
1)Global Leadership, starts locally. Expositor Dr. P.K. Kannan / Panelistas: Luis Felipe Arizmendi Echecopar - Eduardo Linares Samamé
2)La Dificultad de ser Líder: Visión Universal e Integridad Moral. Expositor Dr. Rafael Alvira / Panelistas: Lucio Lescano Duncan - Manuel Alcazar

21:25
"El Liderazgo del Almirante Grau", a cargo del Dr. Jorge Ortiz Sotelo.

21:50
Palabras del Pdte. PRODEC, Ing. Rafael López Aliaga C.

22:00 – 23:00

Vino de Honor


Viernes 25


Hora

Actividad

09:00 – 12:30
Aprox.

Tour Ciudad de Lima (Opcional)


Tour Cusco y Machu Picchu (Opcional)

Expositores y
Panelistas



Director de Programa: Julio Camones Jara

Julio Camones Jara

  • Ing. Mecánico por la Universidad Nacional de Ingenieria
  • Programas de Formación Técnica en Planta de NISSAN MOTOR co Ltd en Tokio - Japón
  • Diplomado en Competencias Directivas - CAME
  • Ex-Presidente de la Asociación de Becarios del JAPON KENSHU KIO KAY
  • Presidente de la Asociación de Egresados del CAME - ASECAM
  • Actualmente Grte. de POSVENTA de MAQUINARIAS S.A.
Expositor : Pablo Domínguez Estrada

Pablo Domínguez Estrada

  • Profesor Ordinario del Área de Política de Empresa del PAD – Escuela de Dirección.
  • Candidato al Ph.D en Filosofía de la Acción Directiva, Universidad de Navarra, España.
  • Máster en Economía y Dirección de Empresas, Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) Universidad de Navarra, España.
  • Magíster en Administración, Escuela de Administración de Negocios para Graduados ESAN.
  • Ingeniero Electrónico por la Universidad Nacional de Ingeniería.
  • Ha ejercido diversos cargos directivos en empresas tales como Centromin Perú, Phillips Peruana S.A., Compañía Peruana de Teléfonos, Fábrica de Equipos de Telefonía y SERMIN  – Empresa Municipal de Servicio de Informática.
  • Ha asesorado, entre otras empresas a: COPEINCA, BCTS, GRUPO ROMERO, BELLSOUTH, ELECTRONORTE S.A., TALMA OGDEN, GRUPO TELEFÓNICA, IPSS, E. WONG S.A., HERMES, MIBANCO, PESQUERA HAYDUK, G. W. YICHANG, AJEPER (KOLA REAL).
Expositor: Juan Carlos Pacheco

Juan C. Pacheco

  • Profesor Ordinario del Área de Gobierno de Personas
  • Ph.D en Gobierno y Cultura de Organizaciones, Instituto de Empresa y Humanismo, Universidad de Navarra, España.
  • Máster en Dirección de Empresas del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
  • Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Profesor Visitante del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Universidad Panamericana) – IPADE, México y del Inalde Business School, Colombia.
  • Ha sido Brand Manager en Philips Peruana, Jefe de Sistemas en la SUNAT –Trujillo y además se ha desempeñado como investigador del CISEPA, Centro de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Expositor: P.K. Kannan

P.K. Kannan

  • Ph. D., Purdue University-U.S.A.
  • Harvey Sanders Associate Professor
  • Chair, Department of Marketing Robert H. Smith School of Business-University of Maryland-USA.
  • Director, Center for Excellence in Service, Robert H. Smith School of Business-University of Maryland
  • Member of Editorial Boards of the Marketing Science, Journal of Marketing, Journal of Service Research and Internacional Journal of Electronic Commerce.
  • Dr. Kannan has consulted for companies such as Frito-Lay, Pepsi Co, Giant Food, Black and Decker, Saic and IBM.
Panelista : Eduardo Linares Samamé

Eduardo Linares Samamé

  • Máster en Dirección de Empresas, por la Universidad de Piura.
  • Ingeniero Industrial, por la Universidad de Piura.
  • Posgrado en Producción y Manejo de Materiales en el Nikkeiren International Cooperation Center, Japón.
  • Programa Doctoral en Gobierno de Organizaciones en el PAD.
  • Presidente del Council of Supply Chain Management Professionals – Perú Roundtable.
  • Ha sido Gerente de Logística y Distribución de la Corporación Drokasa, Gerente de Producción y Logística de Josfel S.A. y Jefe de Compras de Petroperú – Operaciones Noroeste y de Farmaindustria S.A.
Panelista : Luis Felipe Arizmendi Echecopar


  • Presidente y Gerente General, GPI Asset Management S.A.
  • Presidente de Directorio, Caja Metropolitana.
  • Presidente de Directorio, Universidad Privada Norbert Wiener.
  • Vicepresidente de Directorio, Leasing Total S.A. y Factoring Total S.A.
  • Director, Peruvian Precious Metal Inc.
  • Licenciado en Economía, Universidad de Lima.
  • M.A, y Ph.D. en Economía, Fordham University, Nueva York - U.S.A.
  • Diplomado, Programa Anual Senior Managers in Government, John F. Kennedy School of Government, Harvard University.
  • Master MBA en Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Lleida, Catalunya, España.
Expositor : Rafael Alvira D.

Rafael Alvira D.

  • Licenciado en Filosofía y en Historia por la Universidad de Navarra.  Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (Premio Extraordinario) y por la Universidad Lateranense de Roma.
  • Catedrático de Filosofía en la Universidad de Navarra.
  • Profesor Extraordinario de la Universidad de Mendoza (Argentina) y de la Universidad de Montevideo (Uruguay).
  • Tiene publicados once libros (seis como autor único y otros cinco como editor) y cerca de 200 trabajos científicos. Ha dirigido cerca de 90 trabajos científicos, de los cuales 48 tesis doctorales.
  • Miembro de: "International Society for Metaphysics"; "Societé internationale pour l'étude de la Philosophie Médiévale"; "Sociedad Española de Estudios Clásicos"; "Sociedad Española de Filosofía"; "Institut für wissenschaftliche Zusammenarbeit" (Viena).
Panelista : Manuel Alcazar
Manuel Alcazar
  • Profesor Ordinario del Área de Gobierno de Personas del PAD – Escuela de Dirección.
  • Máster en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Barcelona, Universidad de Navarra, España.
  • Máster en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas por la Universitad Internacional de Catalunya UIC, España.
  • Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, España.
  • Ph.D en Gobierno y Cultura de las Organizaciones, Instituto Empresa y Humanismo, Universidad de Navarra, España. (Summa Cum Laude por unanimidad). Tesis doctoral: “Las Decisiones Directivas”.
  • Coautor del libro “Gobierno de Personas en la Empresa”, editorial Ariel, Barcelona 2002, y Planeta-PAD 2012.
Panelista : Lucio Lescano Duncan
Lucio Lescano Duncan
  • Calificado en Ingeniería Electrónica  por la Escuela Naval del Perú y especializado en Omnisec – AG Zurich Suiza.
  • MBA - Master en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico - Perú.
  • Doctor en Gobierno y Cultura de Organizaciones por la Universidad de Navarra – España.
  • Profesor Investigador en la Escuela de Negocios “Robert H. Smith” de la Universidad de Maryland – U.S.A.
  • Expositor en “The Frontiers in Service Conference”, Congreso Anual Organizado por la Universidad de Maryland, American Marketing Association e IBM.
  • Autor del libro: La Disciplina del Servicio: Como Desarrollar una Cultura Orientada al Cliente”, con dos ediciones por el Centro de Investigación de la Universidad del Pacifico, y una edición por Editorial de la U- Colombia. Y autor del libro: “Líderes de Servicio”, editado por EUNSA – España.
  • Director General de CAME, instituto de Formación y perfeccionamiento para ejecutivos, miembro de International Middle Management Alliance-IMMA.
Expositor : Jorge Ortiz Sotelo
Jorge Ortiz Sotelo
  • Presidente del Instituto Peruano de Economía y Política
  • Secretario General de la Asociación de Historia Marítima y Naval Iberoamericana
  • Doctor en Historia, Universidad de Saint Andrews, Escocia
  • Maestría en Estrategia Marítima, Escuela Superior de Guerra Naval


Tours: 23 Setiembre

En el Programa se incluye el día 23 la siguiente visita y tour:

1) Visita al Museo Nacional de Arqueología, Antropologia e Historia del Perú: http://mnaahp.cultura.pe/

2)Tour al Circuito Mágico del Agua

Tours Opcionales: 25 Setiembre

1) Tour al Centro Colonial de Lima (Catedral y Palacio Arzobispal)


Informes/Reservas
Contacto : Sr. Ronny Chávez – teléfono 242-6699



2) Tour opcional a la Ciudad de Cusco y Machu Picchu

(*) Tour opcional a Ciudad de Cusco y Machu Picchu (para quienes deseen viajar a Cusco y conocer una de las siete maravillas del mundo). Este tour tiene, a su vez, dos opciones con diferente precio. El tour se realizará entre los días 25 y 27 de setiembre.

Paquete de Viaje : CUSCO DE LUJO 3 DIAS/2 NOCHES (Ver aquí)
Paquete de Viaje : CUSCO BASICO 3 DIAS/2 NOCHES (Ver aquí)

Para Reservas de estos paquetes Turisticos contactar con :

Viajes Aeromundo S.A.C.
Contacto : Isabel del Mazo Sovero
Email : ventas@viajesaeromundo.com.pe
Telf : 511-242-8760

Servicios Incluidos


1.- Transporte:

Los participantes del extranjero inscritos en la X Semana Internacional tendrán el servicio de transporte para todas las actividades programadas desde y hacia el Hotel donde se encuentren hospedados. Cabe señalar que se consideran solamente los 2 hoteles ya indicados en la página de alojamiento. Los participantes locales asistirán a CAME en su propia movilidad, para las visitas a empresas u otras actividades si podrán utilizar el transporte asignado, debiendo coordinar con el Director del evento.

2.- Alimentación:

En el Programa se incluye el almuerzo en las instalaciones de CAME los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de setiembre.   Asimismo,  se incluye coffee- break entre las sesiones programadas.

No se incluye la cena,  ni el desayuno,  este último está incluído en el servicio del hotel.

3.- Visita a Museo y Tour a Circuito Mágico del Agua

El día miércoles 23 por la tarde se efectuará una visita al Museo Nacional de Arqueología, Antropologia e Historia del Perú que es uno de los museos más representativos de Lima. A continuación se realizará un Tour al Circuito Mágico del Agua.

4.- Carpeta ejecutiva y materiales

Los participantes recibirán una carpeta ejecutiva con los materiales y casos que se utilicen durante la X Semana Internacional.  A los participantes inscritos se les enviarán los casos con 2 semanas de anticipación al inicio, vía correo electrónico.

5.- Certificación

A los participantes que asistan a todas las Sesiones y Conferencias programadas en la X Semana Internacional  se les entregará un certificado de participación emitido por CAME.

6.- Vino de Honor por XXV Aniversario CAME

Todos los participantes de la Semana Internacional están invitados al Vino de Honor que se ofrecerá con motivo del XXV Aniversario Institucional de CAME el día jueves 24 de Setiembre a partir de las 22:00 hrs.

7.- Datos Útiles: Lima-Perú

Ver Documento : Click Aquí

Alojamiento


A las personas del extranjero que participen de la X Semana Internacional les ofrecemos dos alternativas de alojamiento en las cuales conseguirán una tarifa Corporativa:

Hotel “Plaza del Bosque”    : 

www.plazadelbosque.com
Reservas contactar con la Sra. Isabel del Mazo – Agencia Aeromundo
E-mail : ventas@viajesaeromundo.com.pe
Telef: 511-242-8760

Tarifas:  
Suite Junior  Simple US $ 166.20 dólares americanos
Suite Junior  Doble  US $ 177.20 dólares americanos
Suite Ejecutiva  Simple US $ 195.00 dólares americanos
Suite  Ejecutiva  Doble  US $ 210.00 dólares americanos

Tarifa aplica para depósito en cuenta bancaria.
Se recomienda este pago con depósito o transferencia bancaria debido a que los cargos con tarjeta de crédito tienen una tarifa superior

Hotel “Villamolina” : 

http://villamolinaperu.wix.com/lima
Reservas contactar con la Sra. Begoña de Belaunde Molina – Hotel Villa Molina
E-mail villamolina@terra.com.pe
Telef: 511-440-4018

Tarifas:  
Habitación simple  US $ 60.00 dólares americanos
Habitación doble   US $ 70.00 dólares americanos

*    Al momento de reservar sus habitaciones deberán indicar que son participantes de la
     X Semana Internacional de CAME.

*   Si alguna persona deseara hospedarse en otro hotel o alojamiento podrá hacerlo,
    pero deberá trasladarse  por sus propios medios a las actividades programadas.

Inversión e Inscripciones


La inversión que debe asumir cada participante cubre todos los costos (transporte, coffees-Breaks, almuerzos, carpeta ejecutiva, visita a Museo, tour a Circuito de Agua y Certificado de participación).
Se recomienda realizar las inscripciones lo más pronto posible, a fin de aprovechar los descuentos que se otorgan, tomando en cuenta que existe un cupo limitado de asientos, por lo que se seguirá un estricto orden de inscripción y la fecha de la misma.

a) Inversión Participantes extranjeros por Instituto *

Hasta el día 7 de Agosto 2015

  • Una persona = $ 450 (cuatro cuentos cincuenta dólares).
  • Hasta 3 personas = $ 400 (cuatro cientos dólares) cada una.
  • Más de 3 personas = $ 350 (tres cientos cincuenta dólares) cada una.

*Se considera participantes extranjeros por instituto a: Egresados de programas, profesores, directores de programa, participantes de programas, ejecutivos de empresas clientes y ejecutivos del instituto.

Los participantes extranjeros efectuarán  el pago el día Martes 22 de setiembre en el Dpto. de Administración CAME, con la Sra. Gladys Landaure. Cabe señalar que cada participante extranjero deberá haberse inscrito electrónicamente, a fin de aplicar, según la fecha de su inscripción el monto de pago correspondiente.

b) Inversión Participantes Peruanos

Los participantes Peruanos efectuarán el pago en soles a la cuenta corriente
n° 102 00000 97 del Banco BANBIF, debiendo enviar el voucher al e-mail: glandaure@came.edu.pe en atención a la Sra. Gladys Landaure -  Dpto. de Administración.


La comunidad de CAME (Egresados, Profesores, Directores de Programa, Participantes de Programa y Ejecutivos de empresas clientes) cuentan con un descuento especial, para lo cual coordinarán con el Dpto. de Promoción de CAME a los teléfonos: 460-1736, 461-6050 y al e-mail: came@came.edu.pe

Ficha de Inscripción