Objetivos del DIPLOMADO

 

  • Obtener una visión global de la empresa y de los procesos que ejecutan las áreas que la conforman: Marketing, Operaciones-Logística, Contabilidad-Finanzas.
  • Adquirir la capacidad de análisis de problemas gerenciales y oportunidades para lograr una acertada toma de decisiones y llevar a cabo un plan de acción consistente.
  • Desarrollar las competencias ejecutivas necesarias para generar el talento y compromiso en la conducción y desarrollo de personas.
  • Facilitar el ejercicio del mando de modo consistente, mediante un liderazgo de servicio y el trabajo en equipo.
  • Propiciar la armonía y sinergia entre trabajo, familia y vida personal.

Formación para alcanzar puestos de mayor responsabilidad

Por qué llevar el Diplomado Semipresencial de Competencias Directivas y Liderazgo

El Diplomado está actualizado con los últimos enfoques y herramientas de gestión a fin de utilizarlos con un criterio consistente de dirección.

Brindamos una formación gerencial coherente que no sólo se circunscribe a las técnicas y conocimientos de gestión, sino que incluye las dimensiones social, ética y familiar.

A través de la metodología CAME, pragmática y aplicativa, que favorece la comprensión y puesta en acción de cada una de las competencias, así como de la gestión de cada proceso organizacional y una responsable conducción de personas.

El Diplomado no trata de una capacitación meramente especializada, sino de un enfoque de mayor amplitud que facilita el desarrollo del criterio directivo y la prudencia en la dirección, aspectos claves para asumir cargos de mayor responsabilidad.

El Diplomado esta compuesto por:

 

 

14 Sesiones No presenciales

 18 Sesiones Presenciales + Evaluación

 Servicio de Coaching Ejecutivo

 

Profesores: Ejecutivos de empresas con Maestria/Doctorado

 

Frecuencia: Viernes y Sábados (según programación)

1 Administración de innovaciones
2 Apertura a los demás
3 Aprendizaje personal
4 Asertividad
5 Calidad de las decisiones
6 Capacidad de escucha activa
7 Capacidad para diagnosticar el potencial de los colaboradores
8 Coaching
9 Conocimiento de sí mismo
10 Contribución al desarrollo de los colaboradores directos
11 Creación de equipos eficientes
12 Creatividad
13 Delegación-Empowerment
14 Distribución del tiempo
15 Ejercicio del mando/seguridad en la dirección
16 Equilibrio entre trabajo y vida personal
17 Ética y valores
18 Flexibilidad
19 Gestión de conflictos
20 Gestión de recursos
21 Hábil estratega
22 Inteligencia emocional
23 Motivación para la acción
24 Negociación
25 Orientación a resultados
26 Orientación al cliente
27 Respeto y confianza
28 Temple
29 Vinculación con la empresa
30 Visión de la organización
Nro. Sesión
0 Proceso de evaluación del participante
1 El método del caso: (1) Metodología – Análisis
El método del caso: (2) Resolución de problemas gerenciales
2 Persona humana: Realidad y retos
Motivaciones y acciones en la empresa
3 NO PRESENCIAL: Dirección de personas:  Selección
4 La comunicación efectiva en la empresa
5 NO PRESENCIAL: Formación y capacitación: Desarrollo del talento de la organización
NO PRESENCIAL: Dirección de personas: Evaluación de desempeño
6 Dirección por procesos/visión actual
7 NO PRESENCIAL: Sistema operativo en la empresa y mejora continua
8 Inteligencia emocional en la gerencia
9 Gestión logística y Cadena de Abastecimiento
10 NO PRESENCIAL: Visión y aplicación actual de operaciones
11 La empresa como realidad humana: Sistema formal y espontáneo / Las dimensiones de la organización
Dirección de personas: Empowerment
12 NO PRESENCIAL: Creatividad e innovación en la organización
13 La contabilidad en los negocios: Un enfoque actualizado
14 NO PRESENCIAL: Los estados financieros
15 Análisis integral de estados financieros
16 NO PRESENCIAL: Gestión eficiente de costos
17 Creación y  desarrollo de equipos de trabajo
18 NO PRESENCIAL: Flujo de efectivo y planeamiento financiero
19 Ética y valores
20 NO PRESENCIAL: Gestión Eficaz del tiempo
21 El sistema de marketing
22 NO PRESENCIAL: Gestión de la satisfacción y lealtad de clientes
23 Las dimensiones del liderazgo
24 NO PRESENCIAL: Conocimiento del mercado y clientes
25 Gestion de conflictos y negociación
26 NO PRESENCIAL: La nueva gestión de valor para el cliente
27 Desarrollo de personas: coaching
28 Gestión del cambio organizacional
29 Analisis y estrategia de negocios
30 NO PRESENCIAL: Dirección de personas: Aspectos legales
31 Empresa familia I: Comunicación en el matrimonio – Mejora de las relaciones conyugales
Empresa familia II: El amor conyugal (asistencia de esposos (as) )

INFORMACIÓN

Lugar: Auditorio Principal CAME

Inversión: s/. 6,900

Descuentos y facilidades:  Consultar

Contáctenos: Telf. (511) 461-6050 | 463-7951 / 463-6754

Email: came@came.edu.pe

Certificación: CAME – con el respaldo de la International Middle Management IMMA

Fundada con el Auspicio de la Universidad de Piura

Ingresa tus datos y te contactaremos